Anticipo: provincia autorizó los rubros y servicios que Reino pidió exceptuar de la cuarentena

Hace minutos, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, reglamentó las excepciones. Pese a que la comuna contaba con el “compromiso de palabra”, el Gobierno provincial no había oficializado el decreto.


Este miércoles por la noche y con la firma del Jefe de Gabinete Carlos Bianco, se publicó la resolución que le da el visto bueno a las ampliaciones solicitadas días atrás por el Intendente Municipal, Esteban Reino.

El municipio quedó formalmente habilitado para regular la construcción privada, la venta de ropa y calzado, peluquerías, martilleros y corredores públicos, pinturerías, venta de electrodoméstcos, casas de electricidad, lavaderos de autos y heladerías.

“El motivo de la demora estuvo ligado a que el Gobierno provincial fue sacando los decretos en tandas. Hubo más de 700 pedidos y eso generó que la firma tarde unos días más”, explicaron desde la comuna. 

En la resolución que lleva la firma del Jefe de Gabinete se aclara que “la presente autorización quedará sujeta al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de funcionamiento, y a los procedimientos de fiscalización que el Municipio haya establecido para el desarrollo de las actividades autorizadas, en virtud de los dispuesto por el artículo 2° del Decreto N° 282/2020”.

Con horario reducido, barbijos y sin mate: así se reactiva la construcción en Balcarce

En pleno toque de sirena, una camioneta chocó a un patrullero