Anticipo: desde este martes vuelven a cobrar peaje en la ruta 226

18/05/2020

El funcionamiento de las cabinas será parcial. Además se les tomará la temperatura a los empleados y no se permitirá más de una persona en cada cabina.


El Gobierno autorizó días atrás la vuelta a la actividad de varios sectores en la provincia de Buenos Aires, entre los que se incluyó a los trabajadores de las empresas que tienen a cargo la administración de varios caminos nacionales. En ese marco se supo que desde este martes volverán a cobrar peaje en la ruta nacional 226. 

Autoridades nacionales acordaron con el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) más de veinte protocolos de seguridad e higiene para todas las áreas como forma de evitar el contagio de coronavirus.

Las medidas preventivas y recomendaciones incluyen desde la provisión de elementos de protección individual; como máscaras, barbijos, termómetros, entre otros. Además, se especificó un estricto régimen de desinfección y limpieza de las áreas de trabajo.

Fuentes del sector consultadas por MinutoBalcarce remarcaron que se les tomara la temperatura corporal a los trabajadores antes de su ingreso al turno de trabajo. Además se informó que no se permitirá más de una persona dentro de la cabina de cobro, en caso de recambio la segunda persona deberá esperar afuera: «las cabinas de cobro deberán sanitizarse con solución de agua y alcohol al 70 por ciento, antes y después de tomar cada turno, con rociadores que estarán a disposición. Los cajeros deberán rociar la silla, mesada, y todo aquello que se encuentre dentro», explicaron. 

Ultimas Noticias

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio

El STM firmó un convenio con el Hotel Luz y Fuerza Mar del Plata

Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera

Juegos Bonaerenses: se definieron los clasificados a la instancia regional de la disciplina cocina

Exitosa presentación de «Tic Tac, ya es tiempo…» en la Casa del Bicentenario