Anticipo: desarticulan una banda que robaba cajas de seguridad

Dos delincuentes que regresaban a Mar del Plata luego de asaltar a un dirigente de Luz y Fuerza en Florentino Ameghino, fueron sorprendidos en el cruce de las rutas 55 y 226 por la Policía local. Luego de una intensa persecución los efectivos lograron reducirlos.

Efectivos de la Estación de Policía Comunal sorprendieron este sábado por la madrugada a dos peligrosos delincuentes que eran intensamente buscados en toda la Provincia de Buenos Aires.

Horas antes del arresto los ladrones habían asaltado en Florentino Ameghino a Enrique Cruz, un dirigente local del Gremio Luz y Fuerza.
Luego del golpe intentaron regresar por la ruta 226 a Mar del Plata pero fueron advertidos por personal policial a instancias de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial de Junín.

Tras ser identificados en el cruce de las rutas 55 y 226, los ladrones intentaron fugarse del lugar iniciando una persecución que terminó a la altura del kilómetro 42 del camino nacional.

Gracias a la colaboración de personal de Gendarmería y Patrulla Rural se logró reducir a los delincuentes quienes circulaban a bordo de un Citroën C3 en el que trasladaban $200 mil pesos en efectivo, dólares, reales y pesos chilenos. Además contaban con dos equipo de comunicación marca Motorola, un teléfono celular, una maza de 2KG, un corta fierro, guantes de lana, 3 destornilladores y dos linternas.

Fuentes judiciales confiaron que los detenidos, oriundos de Mar del Plata e identificados como Faijos Miguel Ángel (53) Sosa Jonatan Nicolás (33), integraban una banda dedicada al robo de cajas de seguridad. Ambos fueron trasladados esta mañana a la Estación de Policía Comunal Ameghino.

COMENTÁ