Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera

20/06/2024

En Plaza Libertad se desarrolló este jueves por la mañana el acto central por el 204° aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

Participaron de la ceremonia funcionarios municipales encabezados por el intendente Esteban Reino, autoridades educativas, concejales y consejeros escolares, jefes de las fuerzas de seguridad del distrito, integrantes de instituciones y, por supuesto, alumnos de todos los servicios de enseñanza del distrito.

En nuestra historia, la creación de la bandera nacional fue un hito importantísimo por la permanencia como símbolo de solidaridad y libertad por sobre todas las cosas y la representación de los ideales de aquellos patriotas de mayo.

Al mismo tiempo es un recordatorio de nuestros objetivos como nación, para lo cual es sumamente necesario revelar los actos de dependencia a otras naciones luchando contra la idea de que lo de afuera siempre es mejor,  valorando lo nuestro, a nuestra gente, nuestra cultura y nuestras fuentes de producción nacional, pensando en el otro, en las necesidades de nuestros compatriotas, sin claudicar nunca.

La actividad se inició con el izamiento del pabellón nacional por parte de efectivos de la Sub DDI. Continuó con la entonación de las estrofas del himno nacional a través de la interpretación del cantante Maximiliano Daruch y en lengua de señas por intermedio de Silvina Goicoechea. En su epílogo, los presentes pudieron disfrutar de un pasaje de aviones del Aero Club Balcarce, entidad que se adhirió a la rutina prevista.

Seguidamente se escucharon las palabras alusivas del secretario de Hacienda, Francisco Ridao, y finalmente los alumnos de cuarto año de los establecimientos primarios de todo el partido realizaron la promesa de lealtad a la bandera, acción que comprendió también a estudiantes de la rama adultos. Por último, se produjo la tradicional suelta de palomas a través de la Asociación Colombófila Alas Balcarceñas.

Ultimas Noticias

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad

Ignacio Bianchini, campeón nacional de tenis de mesa en parejas