Ante un gran marco de público, el Padre de la Patria tuvo su merecido homenaje

Este miércoles se desarrollaron diversas actividades incluido el acto oficial por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

En la jornada de este miércoles se llevaron a cabo distintas actividades enmarcadas en el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín.

En la sociedad de fomento de calles 6 y 7, que lleva el nombre del Padre de la Patria, autoridades municipales y vecinos del barrio procedieron a descubrir una placa alusiva por los 50 años de la institución.

Más tarde se plantó un árbol en la plaza homónima y se colocó una ofrenda floral en el busto erigido en el centro de este espacio, acción que fue replicada por la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 10 “Malvinas Argentinas”.

Posteriormente, en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 2 “General San Martín” -y en forma conjunta con el CENS N° 451- se llevó a cabo el acto oficial ante la presencia de las banderas de establecimientos educativos de todo el distrito, funcionarios municipales, autoridades escolares, alumnos, docentes y la comunidad en general.

La directora del colegio anfitrión, Marcela Taja, fue la encargada de abrir los discursos y señaló: “No sólo es preciso recordar su historia, también es necesario tomar su ejemplo, ya que en su ideal de unidad y libertad nos enseñó a querer y amar el suelo donde nacimos, a respetar y a amar sus símbolos y valorar y defender la paz y la libertad”.

“San Martín trató de darnos un mundo de paz y esperanza, de libertad sin esclavos, de trabajos sin cadenas, de justicia sin violencia y de democracia. Sus enseñanzas nos acompañan y nos iluminan para enfrentar día a día los desafíos que la realidad nos presenta”, enfatizó la docente.

Por último, los alumnos de quinto y sexto año presentaron dos coreografías a cargo de las profesoras Mónica Sanabria y Paola Ferrino.

En forma articulada, alumnos de la E.P. N° 2 y del CENS N° 451 representaron los momentos considerados como los más relevantes de su historia, guiados por los profesores de teatro Inés Segurola Galindo y “Nito” Lezcano.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Merced inició gestiones para la habilitación provincial ante el Ministerio de Salud

Stoppani pidió “tomar el ejemplo de San Martín para trabajar en el futuro del país”