Viera: «Ante la menor duda separamos a la docente del cargo»

La secretaria de Desarrollo Social, habló en la mañana de Sube acerca del presunto caso de maltrato infantil en la guardería municipal.

Natalia Viera, secretaria de Desarrollo Social.

En la mañana de este lunes, Radio Sube (101.5) dialogó con la titular de Desarrollo Social, Natalia Viera, sobre la denuncia por presunto maltrato infantil que fue radicada por la familia de un alumno que concurre a la Guardería «Duende Azul».

La funcionaria remarcó que «lo primero que se hizo tras tomar conocimiento de la denuncia, fue apartar a la docente de su cargo preventivamente».

A lo que añadió: «Conforme avance la investigación, se verá si puede ser reintegrada. Por el momento, el establecimiento continúa trabajando con tres docentes y una coordinadora interina«.

Y continuó: «Hemos sumado una psicóloga para que acompañe a las familias de todos los chicos que asisten a la guardería y despeje las dudas de los padres».

Por último, Viera también confirmó el inicio de un sumario. «Tras la separación, abrimos un sumario para esclarecer este episodio. Quien maneja todo ahora es la Fiscalía».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.