Ante la crisis, proponen un régimen de exenciones impositivas para gimnasios, cancha de fútbol y padel

Entre otras cosas, la iniciativa propone la exención en el pago de los servicios públicos. Natatorios y canchas de tenis, también estarían alcanzadas por la medida.


El concejal Agustín Cassini (Juntos por el Cambio) elaboró un proyecto de comunicación con la intención de solicitarle a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires “el urgente tratamiento del proyecto de Ley que propone un régimen de exenciones Impositivas a entidades y establecimientos donde se realizan actividades físicas y/o deportivas en el territorio bonaerense”. 

El proyecto de Ley “propone la exención en el Impuesto a los Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario, y también en el pago de los Servicios Públicos”. Gimnasios, Natatorios, Canchas de fútbol 5, tenis y paddle estarían alcanzadas por la norma. 

Además, en el proyecto se propone articular, a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires,  líneas de créditos a tasa cero para el sector afectado: “los beneficiarios son las actividades que se han visto severamente afectadas por las restricciones en los primeros 120 días de la cuarentena, y recién durante el último mes, algunas de ellas, empezaron paulatinamente a reactivarse”, argumentaron. 

Asimismo, explicaron que el plazo de vigencia propuesto en es por el término de 180 días: “el proyecto se encuentra en tratamiento en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, habiendo obtenido despacho de la Comisión de Deportes y girado a la comisión de Presupuesto. Creemos que es vital su tratamiento porque estamos hablando de actividades que sufrieron el impacto de la pandemia y algunas inclusive siguen sin poder funcionar”, indicaron.

Campaña de vacunación antirrábica: se inocularon 600 mascotas

El Ejecutivo e INTA firmaron un convenio de cooperación para el estudio de las cuencas del distrito