Ante el deterioro de veredas y adoquines, piden un plan de mantenimiento general para la Plaza Libertad

Desde la oposición realizaron una serie de observaciones vinculadas al estado de la plaza principal. Apuntan a la reparación de veredas y el adoquinado interior.

Concejales de la oposición presentaron un proyecto de comunicación mediante el cual le solicitaron al Departamento Ejecutivo que «tenga a bien diseñar un plan de mantenimiento general de la Plaza Libertad que incluya, previa consulta con la Dirección de Patrimonio Cultural, la reparación de veredas y el adoquinado interior».

Según expresaron en el escrito, «a lo largo de las veredas que rodean la Plaza Libertad se observa un marcado deterioro».

Al mismo tiempo, los ediles reflejaron que «en muchos lugares se observan importantes roturas por la acción de as raíces de los árboles dejando al descubierto puntas de material, siendo un peligro para la circulación de peatones».

Los autores de la iniciativa recordaron además que la Plaza Libertad, remodelada por Francisco Salamone en el año 1936, forma parte del Conjunto Patrimonial “Plaza Libertad”, declarado Sitio Histórico Cultural Provincial por Ley N° 13.022. Es también uno de los sitios históricos patrimoniales, incorporados al patrimonio cultural de la Provincia de Buenos Aires, y que según el Decreto1138/2014 fue declarada Monumento Histórico Nacional con fecha 21 de julio de 2014.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Para realizar la reparaciòn del adoquinado de la plaza se debe buscar a una persona especializada en el tema, no sea cosa que desarmen ese rompecabezas y despues no lo puedan armar, salvo la opciòn de la gestiòn anterior que es tapar con asfalto o cemento como en el caso de la entrada sobre Favaloro donde esta levantado el monumento de Lucas Kraglievich y sobre las dos manos.

Dejá un comentario

Loading…

0

Detienen a un delincuente cuando intentaba ingresar en una vivienda con fines de robo

La provincia de Buenos Aires confirmó 22 casos de la variante Delta de coronavirus