Anses: más de medio millón de personas accedieron al Refuerzo Alimentario

Se trata de la cantidad de personas que tramitaron el beneficio en el primer día de inscripción. La suma que percibirán es de 45 mil pesos.

Más de medio millón de personas accedieron al Refuerzo Alimentario de $45.000 para adultos sin ingresos, y percibirán el primer pago a partir del 14 de noviembre, informó la Anses.

Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, se inició esta semana la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.

Así, 514 mil personas ya lograron acceder al beneficio y cobrarán el primer pago de $22.500 a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI, señaló la Anses. Y recordó que la inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de ese organismo durante las próximas semanas.

“Durante todo el lunes en todas nuestras oficinas, nuestra web y con operativos móviles en los lugares más alejados o con mayor cantidad de población, pudimos atender a todas las personas que se inscribieron a este Refuerzo, que recordamos es para aquellos que no tienen nada, que no reciben ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema gravedad social y económica”, señaló la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Proyectan una inflación del 68,4% para los próximos doce meses