Aníbal Giusti será el nuevo director de Salud Familiar y Comunitaria

Lo confirmó el director del Hospital Municipal Subzonal, Gabriel Angelini. Su desembarco al sistema de salud se oficializaría en los próximos días.

El viernes 13 de mayo Gabriel Angelini asumió la dirección del Hospital Municipal Felipe A. Fossati en reemplazo de Antonio Dojas. Durante su presentación como flamante responsable del único efector de salud de nuestra ciudad, el profesional adelantó que un objetivo a corto plazo era designar a un responsable de la atención primaria de la salud en el distrito.

Días pasados, el Concejo Deliberante aprobó -por pedido del Departamento Ejecutivo- la reforma del sistema de salud, permitiendo que sean dos los directores vinculados a la atención sanitaria y el cuidado de la salud de Balcarce.

Justamente, ese profesional es Aníbal Giusti, a quien el propio Angelini definió como “un médico generalista de vasta experiencia en formación de equipos y estrategias, promoción y educación de la salud”.

Giusti, cuya asunción como director de Salud Familiar y Comunitaria se oficializaría en los próximos días, tendrá bajo su órbita el control de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Centros Integradores Comunitarios (CIC’s).

Dicha tarea, vale recordar, fue llevada a cabo -aunque con otra denominación- por el doctor Francisco González, quien en los últimos días presentó su renuncia.

Giusti tendrá como objetivo primordial alentar la descentralización del sistema de salud para de esa manera descomprimir la actividad en el nosocomio mediante el fortalecimiento de los centros periféricos (CAPS y CIC’s).

Al respecto, Angelini remarcó: “El trabajo conjunto y coordinado de ambas direcciones me permitirá abocarme íntegramente al Hospital, que debe ser la alternativa para los vecinos una vez que hayan pasado la barrera de la atención primaria”.

En ese marco, el Gobierno creó el Sistema Integrado de Salud (SISa) para ordenar, integrar y coordinar la atención sanitaria en todo el distrito a través del desarrollo de actividades de promoción, prevención, asistencia y rehabilitación que aseguren el bienestar y cuidado de la población.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Una por una, las cuatro medidas económicas que anunció Nación