Angelini y las expectativas de trabajar para mejorar el servicio de la salud

El flamante nuevo director del Hospital Municipal habló este viernes luego del juramento que realizó en la Sala de los Intendentes.

El doctor Gabriel Angelini se convirtió oficialmente este viernes en el nuevo director del Hospital Municipal Felipe A. Fossati y habló sobre sus proyectos para el único efector de salud del distrito.

“Las expectativas son enormes porque tienen que ver con representar a un equipo que encabezamos desde la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata como parte de una región que tiene problemas y que nosotros a través de la extensión universitaria pretendemos dar solución a esos inconvenientes”, indicó el profesional.

Y continuó: “En cuanto a lo inmediato, es importante que nos conozcamos y que sepamos cuáles son los principales problemas que tiene la comunidad balcarceña y cómo podemos hacer para que la calidad del servicio de la salud en la ciudad se mantenga como hasta hora”.

“Hay que ser conscientes de que es mejor estar sano que enfermarse, pero en caso de caer en enfermedad el Hospital debe estar a disposición del paciente. Será un trabajo arduo que tomará mucho tiempo seguramente y que demandará la colaboración de todos: Municipio, profesionales y vecinos”, agregó.

Sobre el nosocomio que encontró, Angelini precisó: “El Hospital es una institución de muchos años de trayectoria y caminando junto a la población. Está creciendo a través de la creación de nuevos espacios”.

“Todos los balcarceños recurren al nosocomio para solucionar sus problemas de salud, dejando afuera a otros organismos que tienen que desempeñar un rol muy importante como los CAPS y los CIC’s, porque son los lugares más cercanos al vecino”, aseguró.

Y concluyó: “El objetivo es poder concretar la llegada de un director comunitario que pueda estar abocado a los CAPS y los CIC’s, para yo poder dedicarme únicamente al día a día del Hospital. Hay que intervenir en la cultura de una sociedad: debemos hacerle entender a los pacientes que hay otras alternativas para poder solucionar algún problema de salud antes de llegar a la instancia hospitalaria”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Policía de Investigaciones cumple 135 años desde su fundación

Comenzó a disputarse la etapa local de los Juegos Bonaerenses de Adultos Mayores