Angelici y D’Onofrio coincidieron en que no haya visitantes y pidieron jugar el domingo

«Para estos partidos no alcanzan dos o tres Bomboneras ni dos o tres Monumentales», argumentó el presidente de Boca.
Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio unificaron posturas de cara a las finales de la Copa Libertadores.

Los presidentes de Boca, Daniel Angelici, y River, Rodolfo D’Onofrio, coincidieron este domingo por la noche en rechazar la presencia de hinchas visitantes en las finales de la Copa Libertadores 2018. Además, confirmaron que van a ratificar su pedido para que los partidos se jueguen los domingos en lugar de los sábados, como los programó la Conmebol.

«Si tengo que decir hoy, a esta hora, no creo que debamos jugar con público visitante. Para estos partidosno alcanzan dos o tres Bomboneras ni dos o tres Monumentales. Son muchísimos los socios y la gente de cada club que quiere ir a la cancha», graficó Angelici, invitado en el programa Debo Decir.

El presidente de Boca explicó que, por norma de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el local está obligado a entregar 4000 localidades a los visitantes y ello aumenta la restricción de ingresopara el local por razones de seguridad.

Para el club de La Ribera representaría, al menos, dejar 5500 socios fuera del partido en función del espacio asignado para los hinchas de River y el eventual pulmón que debiera realizarse para separar a los simpatizantes. Sobre el mismo tema, D’Onofrio fue tajante: «Para River no (hay que llevar visitantes) y tenemos razones fundamentadas para decirlo. Las cosas hay que hacerlas con tiempo, no se pueden hacer de golpe«.

Ambos clubes, además, insistirán este lunes en el pedido de reprogramar la primera final de la Copa Libertadores para el domingo 11 en lugar del sábado 10 por respeto a la comunidad judía, que ese día cumple con el shabat, un ritual de descanso semanal.

«De manera inconsulta nos cambiaron la fecha, siendo que la Copa siempre se juega en la semana. Me gustaría que nos den un argumento», cuestionó Daniel Angelici a la Conmebol.