Andrea del Boca y Julio De Vido van a juicio oral por la producción de una telenovela que nunca llegó a emitirse

Tanto la actriz como el ex ministro de Planificación Federal están acusados de defraudación al Estado por «Mamá Corazón».

La actriz Andrea Del Boca irá a juicio oral y público por defraudación al Estado por la producción de «Mamá Corazón», una novela que nunca estrenó, pero por la que recibió 36 millones de pesos del exministerio de Planificación Federal.

El juez federal Sebastián Ramos envió este lunes a juicio oral al ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio De Vido y a la actriz en la causa por supuesta defraudación a la administración pública en la producción de la telenovela.

Los investigadores sospechan que Del Boca manejó de manera irregular los fondos provenientes del exfuncionario, detenido por otras causas de corrupción, para financiar «Mamá Corazón» a pesar de que nunca estuvo al aire.

En la causa se investiga el otorgamiento de 36.582.468 pesos a la productora «a A Group SRL» de Del Boca. En el caso de De Vido, quedó procesado por esta asignación y también por el otorgamiento de 4.550.000 a la «Cooperativa de Trabajo Tostaki Ltda» para la miniserie «El Pacto».

Los fondos se entregaron mediante un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que para el juez posibilitaron «el otorgamiento discrecional de fondos públicos» a productoras privadas.