Analizan si el nexo del Policía con Covid-19 está vinculado al brote en el geriátrico de Mar del Plata

Autoridades sanitarias evalúan el posible nexo epidemiológico que vincula al efectivo de El Boquerón con la residencia que registró 22 casos en los últimos días. Uno de los compañeros del balcarceño es el yerno de la cocinera del hogar de adultos mayores.


El Suboficial de la Policía Bonaerense (49) que dio positivo de coronavirus, continúa con su recuperación en su domicilio junto a su esposa, quien también contrajo Covid-19. 

Mientras tanto, autoridades sanitarias de Mar del Plata evalúan el posible vínculo del caso con el brote de contagios en el geriátrico «Namasté» de aquella ciudad. Según publica este viernes el diario La Capital, uno de los compañeros de trabajo en el destacamento «El Boquerón» es el yerno de la cocinera de la residencia de adultos mayores donde esta semana se confirmaron 22 contagios.

Se trata de un Bombero Voluntario, de nombre Sebastián, quien junto a su suegra se encuentran aislados a la espera del resultado de laboratorio: “Me extraña que me digan que yo pude haber contagiado a todo el mundo, incluso a la gente del geriátrico, en especial porque los profesionales que me atendieron me dijeron que tenía muy baja carga viral”, explicó el balcarceño a La Capital. 

Y agregó: “mis compañeros más jóvenes –dice- no lo pueden creer que yo me haya contagiado porque soy recontracuidadoso. Eso sí, yo no nací con esto. De alguien asintomático me lo contagié. Por eso puedo decirles que apenas tengan un síntoma pidan el hisopado, aunque no se los quieran hacer. Yo tuve fiebre, fui y me lo hicieron. Así saltó todo”.