Analizan en Provincia adelantar las vacaciones de invierno

El receso podría anticiparse a la primera quincena de julio o la última de junio; es para ganar tiempo al restringir la circulación y acelerar la vacunación a docentes.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires evalúa adelantar el receso de invierno, si así lo amerita la situación epidemiológica. Las alternativas que analizan en La Plata son anticipar a la segunda quincena de junio o la primera de julio las vacaciones que estaban planificadas desde el 19 de julio en el calendario escolar.

La idea que se terminará de sopesar el fin de semana -con los últimos datos de contagios de covid-19- es ganar tiempo en el plan de vacunación, en particular el destinado a la comunidad educativa, entre docentes y personal auxiliar.

La Ciudad de Buenos Aires, que tiene un sistema educativo varias veces más pequeño, ya anticipó que analiza anticipar las vacaciones de invierno en junio o los primeros días de julio. También el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, deslizó la misma posibilidad, pero cada jurisdicción es libre de fijar su calendario escolar. “Es algo que está sobre la mesa”, admitió.

El gobernador Axel Kicillof aún no se manifestó en público sobre este adelantamiento que involucra al sistema educativo más grande del país. En la provincia de Buenos Aires trabajan 350 mil docentes y 120 mil auxiliares. Hay 4.15 millones de estudiantes, vinculados a 16.000 escuelas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Fernández: «Con estos nueve días vamos a poder ordenar el sistema sanitario»

Con los votos del oficialismo, el Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas