Análisis recientes ratificaron la calidad del Agua en Balcarce

12/11/2016

Desde Aguas de Balcarce exhibieron los estudios efectuados por el Laboratorio Fares Taie de Mar del Plata.

analisis
Los niveles de Nitratos, Nitritos y Arsénico se encuentran dentro de los límites establecidos para el agua de consumo.

El Presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, puso a disposición del ente tripartito los resultados de los últimos estudios físico químicos y bacteriológicos efectuados en los pozos de captación en la ciudad.

Lo hizo en el marco de la última reunión de la cual participaron el Secretario de Obras Públicas, Carlos Katz y representantes del EGIRABAL junto a los concejales Nélida Posse y Gustavo Bianchini por Cambiemos, Fernanda Ruzza por parte del Frente para la Victoria y la Licenciada Verónica Martins en representación del Frente Renovador.

Los resultados de los análisis realizados por el prestigioso Laboratorio Fares Taie indicaron que los niveles de nitratos, nitritos y arsénico cumplen con todos los límites establecidos para el agua de consumo, según lo estipula el Código Alimentario Argentino y  el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA).

El detalle
Semanas pasadas, el Laboratorio Fares Taie tomó muestras de salida de Tanque (mezcla de los pozos 1, 2, 3, 5 y 6) y de los pozos 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16.
De los estudios se desprende que los niveles máximos de Arsénico (0.05 mg/L), Nitratos (0.50 mg/L) y Nitritos (0.10 mg/L) establecidos por la Organización Mundial de la Salud en ninguno de los casos se ven excedidos, incluso, se encuentran muy por debajo del límite.

Transparencia y previsibilidad
El Presidente de Aguas de Balcarce se refirió a los cambios estructurales de la empresa mediante los cuales se incluyó la contratación de uno de los Laboratorios más prestigiosos que permite obtener los resultados de los exámenes físico-químicos y bacteriológicos en forma mensual: “Desde principio de año realizamos este tipo de análisis en forma independiente. Al mismo tiempo, el OCABA toma y analiza sus muestras cada tres meses para luego remitir los resultados al Municipio. Entendimos que sumar al Fares Taie aportaría transparencia y previsibilidad en un tema sensible para todos los Balcarceños”, comentó.

En tanto, Rodríguez se mostró entusiasmado puesto que desde Aguas de Balcarce comenzaron con la puesta en funcionamiento de su propio laboratorio, emplazado en la planta de tratamiento de efluentes: “Desde agosto llevamos adelante los trabajos necesarios que nos permitan tener nuestro laboratorio propio. La idea de la empresa es sumar un tercer análisis con todos los beneficios que nos va a aportar la proximidad. Aguas contaría entonces con análisis trimestrales elaborados por el OCABA, mensuales elaborados por el Fares Taie y diarios elaborados por nuestro laboratorio en planta”, cerró.

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo