Análisis recientes vuelven a ratificar la calidad del agua

Lo informó Aguas de Balcarce. La empresa publicó un informe reciente elaborado en tres pozos de captación.

Desde Aguas de Balcarce remitieron los resultados de los análisis efectuados días atrás.

Estudios físico químico y bacteriológico efectuados recientemente en tres pozos de captación y la salida de tanque arrojaron resultados positivos sobre la calidad del agua en Balcarce.

Vale consignar que la salida de tanque es la mezcla de cinco pozos que vuelven directamente al tanque de almacenamiento en el Cerro y que los pozos fueron designados de forma aleatoria. De los estudios se desprende que los niveles máximos de Arsénico (0.05 mg/L), Nitratos (0.50 mg/L) y Nitritos (0.10 mg/L) establecidos por la Organización Mundial de la Salud en ninguno de los casos se ven excedidos, incluso, se encuentran muy por debajo del límite. Asimismo, establecen que cumplen con todos los límites establecidos para el agua de consumo, según lo estipula el Código Alimentario Argentino y el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA).

El Presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez volvió a hacer foco en los cambios estructurales efectuados desde la empresa en los últimos meses por los cuales se incluyó la contratación de uno de los Laboratorios más prestigiosos del país que permite obtener los resultados de los exámenes físico-químicos y bacteriológicos en forma mensual: “Desde principio de año realizamos este tipo de análisis en forma independiente.  Al mismo tiempo, el OCABA toma y analiza sus muestras cada tres meses para luego remitir los resultados al Municipio”, comentó. Para finalizar dijo que los resultados están a disposición de los usuarios en la oficina de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.