Análisis bacteorológicos ratificaron la calidad del agua

Los publicaron desde la prestataria: «El agua de Balcarce es una de las mejores de la Provincia», aseguraron.

Alejandro Rodríguez, Presidente de Aguas de Balcarce.

Análisis bacteorológicos del agua efectuados durante el mes de octubre en la ciudad volvieron a ratificar la calidad del agua que provee Aguas de Balcarce.
En los últimos días y en concordancia con  el compromiso asumido  por la empresa con los usuarios dela ciudad, el Laboratorio Fares Tie estudió una serie de muestras tomadas en puntos estratégicos.
En la oportunidad, la prestigiosa firma con sede en Mar del Plata emitió una tabla de resultados que corrobora la potabilidad del agua
Los especialistas analizaron las muestras tomadas en la zona de la Planta de Efluentes (107 y 8), en la salida del tanque ubicado sobre calle 27, como así también en los pozos emplazados en 32 y 107 bis y en la esquina de 27 y 4.
A partir de los resultados se comprobó la ausencia de EscherichiaColi y PseudomonasAeruginosas. Además, el recuento de Aerobios y Coliformes totales se encuentra por debajo de los límites establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Ciclo de conferencias

El Presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez participó del ciclo de conferencias organizado por los coordinadores de la Expo Balcarce 2017.
En la sede de la Sociedad Rural, el máximo responsable de la prestataria expuso sobre la “Calidad del agua”, remarcando la periodicidad con la que se efectúan los análisis, más allá de las exigencias y los controles de la OCABA (organismo de control del servicio en la Provincia de Buenos Aires), señalando que es “prioritario para la empresa la excelencia y seriedad de los análisis”, destacando también el trabajo que realiza el Laboratorio Fares Taie.
En la oportunidad, brindó detalles sobre el progreso del servicio sanitario en la ciudad. En ese sentido Rodríguez hizo hincapié en “el proceso de evolución” desarrollado por la empresa en los últimos dos años donde se sumaron estos controles a los regularmente efectuados por el OCABA: “Que cada uno de los usuarios del servicio tengan la plena seguridad de que el agua de Balcarce es una de las mejores de la Provincia de Buenos Aires”, dijo.
En este mismo sentido, ponderó el trabajo realizado por la Ingeniera María Echeverría y comparó el agua de Balcarce con la de otras localidades: “Durante los últimos meses se publicaron recortes periodísticos que hablan de lugares como Lobería, Vidal, Sierra de Los Padres o Pirán, donde el agua no es apta para consumo. La nuestra es óptima, y la muestra más acabada son los exámenes que se realizan sin previo aviso y en los pozos  que deciden inspeccionar   los funcionarios del  Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires “.
Y finalizó: “En los últimos años reforzamos además el compromiso asumido cuando tomamos el servicio: que los usuarios dispongan de agua de calidad las 24 horas y durante los 365 días del año. Esta última temporada estival hemos finalmente alcanzado ese cometido y nos llena de orgullo poder compartir ese logro con ustedes”.

Deja un comentario