El Tribunal Oral en lo Criminal 1 confirmó la ampliación de la acusación original de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización que pesa sobre Matías Farías y Juan Pablo Offidani.

Además de reconstruir los momentos en que los imputados llevaron el cuerpo de Lucía Pérez a sala de salud de Playa Serena, la segunda jornada del juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 confirmó la ampliación de la acusación original de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización que pesa sobre Matías Farías y Juan Pablo Offidani. Al agravante primario de que entregaban la droga a menores de edad, la fiscalía planteó la decisión de hacerlo en cercanía de establecimientos educativos.
Si bien esa línea había sido planteada por el abogado Gustavo Marceillac –en representación de la familia de la adolescente- durante el alegato de apertura, el fiscal Daniel Vicente planteó formalmente la ampliación de la acusación y se le hizo el traslado pertinente a la defensa.
Marceillac le dijo a 0223 que lo había adelantado durante la primera jornada porque en un juicio oral no puede extralimitarse el objeto del juicio. “El debate arrancó con una imputación de tenencia de estupefacientes agravada por el suministro a menores solamente por lo que –tal como lo prevé la norma- es poder sin modificar la plataforma fáctica agregar circunstancias agravantes de calificación sobre el mismo hecho”, explicó.
“Esto se puede hacer en la medida que los elementos de prueba que permitan sostenerla surjan en el transcurso del debate. Eso requiere un procedimiento especial porque se le deba dar a la defensa la posibilidad de presentar prueba”, agregó.