Amplían las actividades que quedan exceptuadas de cumplir con la cuarentena

El Gobierno sumó entre los rubros esenciales a los empleados de obra privada de infraestructura energética.


A menos de una semana de que se flexibilice el aislamiento obligatorio para prevenir contagios de coronavirus, el Gobierno incorporó una nueva actividad a las consideradas esenciales, los trabajadores de obra privada de infraestructura energética.

La medida se dispuso en la decisión administrativa 468/2020 publicada en el Boletín Oficial, firmada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud Ginés González García.

El documento recuerda que en el decreto 297/20 se exceptuó del cumplimiento a una serie de actividades y servicios declarados esenciales durante el aislamiento. En este contexto se agrega a los empleados de obra privada de infraestructura energética.

Aclara que los trabajadores que fueron habilitados para circular durante el aislamiento sólo podrán movilizarse estrictamente para cumplir su actividad. Además, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación que expide el Gobierno.

Los empleadores de la actividad deberán cumplir con “las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud” para cuidar a los trabajadores.

Se realizaron tres allanamientos con resultados positivos

Confirmaron 74 nuevos casos y ya son 1628 los infectados en todo el país