Amplían la “vacunación libre” de segunda dosis para mayores de 50 años

Lo anunció el gobierno provincial y empezará a regir este miércoles para quienes ya hayan cumplido el plazo de ocho o tres semanas desde la aplicación de la primera dosis, según la vacuna.

A pocos días de haber puesto en marcha la “vacunación libre” de segundas dosis para mayores de 60 años, el gobierno provincial anunció que a partir de este miércoles la medida se amplía a mayores de 50 años, personas gestantes e inmunodeprimidas que ya hayan recibido una dosis y estén esperando la segunda con el lapso de tiempo mínimo cumplido, que es de ocho semanas en el caso de las vacunas de Sputnik V y AstraZeneca y de tres con la de Sinopharm.

El anuncio fue realizado este martes por el gobernador Axel Kicillof al encabezar una nueva conferencia de prensa en referencia a la situación epidemiológica y sanitaria que se presenta en la Provincia de Buenos Aires junto con el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En detalle, la nueva medida anunciadas implica que a partir de este miércoles todas las personas mayores de 50 años -a los que se suman trabajadores salud, personas gestantes e inmunodeprimidas- que hayan recibo la primera dosis, que hayan cumplido el tiempo de espera establecido y que aún no hayan recibido el turno para la segunda dosis pueden presentarse de manera espontánea en los vacunatorios habilitados.

Por su parte, quienes tienen menos de 50 años y ya recibieron la primera dosis deben seguir esperando la asignación del turno a través de vacunate.pba.gba.gob.ar para acceder a la segunda dosis.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Gobierno anunció que ya no será obligatorio usar el tapaboca al aire libre

En un mes y medio el Hogar La Merced incorporó 15 nuevos residentes