Amplían la vacunación libre de segunda dosis para mayores de 30 años

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof y también alcanza a las y los integrantes de fuerzas de seguridad. La semana que viene se iniciará la vacunación para menores de entre 3 y 11 años.

La “vacunación libre” contra el coronavirus con respecto a las segundas dosis se amplía en la Provincia de Buenos Aires a partir de este martes a todas las personas mayores de 30 años y a integrantes de fuerzas de seguridad que ya hayan recibido la primera y que tengan cumplido el plazo estipulado para cada una de las vacunas (es de ocho semanas en el caso de Sputnik V y AstraZeneca y tres en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm).

El anuncio fue realizado este martes por el gobernador Axel Kicillof en el marco de una nueva conferencia de prensa -acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak- en la que se actualizó la situación epidemiológica que denota que se acumulan a todo el territorio bonaerense 19 semanas de caída de los contagios.

Así, Kicillof precisó en torno a la “vacunación libre” que a partir de ahora todas las personas mayores de 30 años y las y los integrantes de fuerzas de seguridad que ya haya recibido la primera dosis de la vacuna pueden concurrir sin turno previo a cualquiera de los vacunatorios habilitados para recibir la segunda dosis, siempre que se hayan cumplido los plazos de interdosis que son de ocho semanas para quienes recibieron Sputnik V AstraZeneca y tres semanas par el caso de Sinopharm.

Hasta ahora, la “vacunación libre” de segundas dosis incluía a las personas mayores de 50 años, a las mayores de 18 años con comorbilidades o enfermedades de base y las y los trabajadores de la salud y la educación además de personas gestantes.

En paralelo, el gobierno provincial anunció que la semana que viene se iniciará la vacunación para menores de entre 3 y 11 años a partir de la asignación de turnos, teniendo en cuenta que ya el sábado pasado se inició la incripción a través de la web  vacunatepba.gba.gob.ar o de la aplicación Vacunate PBA y que el inicio de la inoculación a este grupo etario terminó de ser consensuado este lunes en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) por todos los ministros de Salud del país.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La defensa del camionero condenado por abuso sexual apelará el fallo de la Justicia

Comenzó a hormigonarse el playón del CEF N° 119