Amigos Unidos no logró marcar la diferencia en el Cerono ante Racing

El Tricolor, que jugó 75 minutos con un jugador más que la Academia por la expulsión de Franco Vega, igualó sin goles en condición de local. El próximo fin de semana, en el Gentile, será la revancha.

Amigos Unidos no logró aprovechar la tempranera expulsión de Franco Vega.

Un escenario inesperado y más que favorable se encontró Amigos Unidos en el inicio del encuentro de ida de las semifinales del Torneo Oficial ante Racing. Cuando transcurrían cerca de 15 minutos de juego, el juez de línea Franco Ponce vio una agresión de Franco Vega a Enzo Ocampo y Pacioroni no dudó en expulsarlo.  Un golpe durisímo para el ganador de la etapa regular, que perdía en el amanecer del encuentro a su notable goleador, de gran temporada, con 34 goles en 18 partidos.

Pero más allá de tener un jugador más en cancha, el equipo de Fernando Galíndez nunca lo supo aprovechar. Careceió de ideas y herramientas ante un Racing que se cerró bien con dos líneas de cuatro y dejó a Franco González como única referencia en ataque, realizando un gran desgaste contra los cuatro defensores tricolores.

El ex San Agustín tuvo una muy clara en el inicio del segundo tiempo, cuando quedó mano a mano con Agustín Selmi, que achicó bien y desvío al tiro de esquina. La única situación clara de peligro de Amigos Unidos llegó sobre el cierre del partido, cuando Diego Del Rosso desbordó por derecha y Tomás Viglianchino le ganó de arriba a Matías Gutíerrez, pero su cabezazo dio en el palo.

Así, con el empate, Racing salió mejor parado, aunque con muchas signos de pregunta para la vuelta (el próximo fin de semana en el Juan Carlos Gentile), teniendo en cuenta que Manuel Madrid no tendrá disponibles a, tal vez, sus dos máximas figuras: Vega y Franco Duffard, expulsados.