Amigos Unidos empató ante Los Pinos y desperdició la oportunidad de saltar a la cima

El “Tricolor” fue más que el “Chacarero” pero careció de eficacia y se tuvo que conformar con el empate.


139
GRAN ACTUACIÓN. En su regreso al club, donde fue campeón en el 2011 y 2012, Cerono jugó en un buen nivel.

Tenía la oportunidad de asegurarse la punta, de no esperar hasta el lunes para ser líder de la Zona B. Si lograba los tres puntos y luego si conseguía una victoria en San Manuel, se escaparía en soledad y marcaría una considerable diferencia con Agrarias y Sportivo Trabajo, sus inmediatos perseguidores. Pero el sábado, en su cancha y ante Los Pinos, Amigos Unidos la dejó pasar.
El equipo dirigido por Marcelo Gentile, entonado tras una gran victoria ante Racing, contó con el regreso de Valentín Cerono. El goleador de Atlético Mar del Plata, equipo que quedó eliminado en los “play off” en los cuartos de final, volvió al “Tricolor” para jugar lo que queda del 2014 y en su primera presentación fue lo más desequilibrante.
El conjunto campeón en las temporadas 2011 y 2012 recibió a un rival siempre peligroso: Los Pinos. Más allá de que el “Chacarero” está muy lejos de la zona de clasificación, es un equipo irregular, pero que cuando se enchufa le puede ganar a cualquiera.

PRIMER TIEMPO

Amigos Unidos salió mejor, apostando a los pelotazos largos para su potente delantera. Todo el peligro llegó por izquierda, con las corridas de Cerono, que continuamente inquietó a la defensa rival. Gastón Ibargüeingoitia cumplió el rol de nueve de área y estuvo bastante alejado del circuito de juego que imponía el “Tricolor”.
Al salir con rápidos pases largos, Amigos Unidos sintió la poca aparición de sus volantes externos. Elías Iñiguez y Enzo Petrillo estuvieron poco participativos y no hubo nexo entre el mediocampo y los de arriba.
A los 36’, Cerono fue derribado por Ezequiel Dappia, que jugó de segundo marcador central, e Ismael Gómez cobró penal. Ibargüengoitía lo ejecutó a la izquierda de Diego Rodríguez, que adivinó bien y evitó el 1 a 0.

SEGUNDO TIEMPO

Pero el delantero tuvo revancha. Cuando Amigos Unidos arrinconaba a Los Pinos, llegó a la apertura del marcador. Con un tiro libre desde la derecha, Ibargüengoitía cruzó el remate, Rodríguez falló en el cálculo y 1 a 0 para el “Trico”.
Amigos Unidos se replegó unos metros más atrás pero no dejó de ser protagonista. Y en una rápida réplica llegó la igualdad.
Fue un gol bien al estilo Los Pinos. Pelotazo largo para Nicolás Canto, que luego de un gran desborde envió un preciso centro para que Juan Mónaco solo la tenga que empujar. 1 a 1.
Con el empate, Amigos Unidos y Los Pinos fueron al golpe por golpe. Y en ese contexto, fue más peligroso el “Tricolor”. Primero lo tuvo Ibarguengoitía pero su remate fue interceptado con la mano, en la línea por Ignacio Lahitte. Claro penal que no vio Gómez.
Y en tiempo de recupero, tras un envío largo de Francisco Bica, Cerono quedó mano a mano con Rodríguez pero se abrió demasiado, quedó sin ángulo y el arquero pinense achicó bien para luego despejar el remate y evitar la derrota de Los Pinos.
Empate con sabor amargo para Amigos Unidos, que mereció un poco más.

139b

Deja un comentario