Ameal, nuevo presidente de Boca: «Es un triunfo inmenso de los socios»

La fórmula que incluyó a Pergolini y Riquelme se quedó con las elecciones y gobernará el club entre 2019 y 2023. «Acá hay un equipo que trabajará para devolverle la transparencia a las actividades», aseguró.


Jorge Amor Ameal, ganador de las elecciones y nuevo presidente de Boca de cara al período 2019-2023, indicó que la llegada a la presidencia del núcleo Frente para la Identidad Xeneize es, principalmente, «un triunfo inmenso de los socios».

«Es un triunfo inmenso de los socios, que este domingo hicieron un esfuerzo extraordinario para venir a votar. Les pusieron miles de trabas”, se quejó el inminente titular del club que, computadas 76 mesas sobre 143, se imponía con una ventaja de casi el 14 por ciento (48,5 frente a 34,7 del oficialismo que encarnaba Christian Gribaudo).

«El socio de Boca votó un cambio en la conducción del club. Ahora nuestra obligación es abrirle la puerta para que pueda expresarse«, sostuvo Amor Ameal, mientras aguardaba la resolución de los comicios en la institución de la Ribera.

El nuevo presidente boquense, que ya tuvo un período anterior al frente del club entre 2008 y 2011, cuando reemplazó al fallecido Pedro Pompilio, reinvindicó la irrupción de Juan Román Riquelme a su espacio. «Este triunfo, por esta magnitud, se la debemos a Román (Riquelme) seguramente. Pero acá hay un equipo que trabajará para devolverle la transparencia a las actividades de Boca», reconoció.

Por su lado, Mario Pergolini, electo vicepresidente primero, se jactó de la convocatoria popular (más de 38 mil socios acudieron a las urnas) que se dio durante la jornada. «¿Cuántos clubes en el mundo se dan el gusto de tener elecciones en las que acuden más de 38 mil votantes? Esto solamente se logra en Boca”, expresó.

En principio, Ameal tendría previsto asumir la conducción de la entidad el viernes 13 o lunes 16, más allá de que el actual presidente, Daniel Angelici, ya avisó que entre el martes o miércoles dejará su cargo.