Alustiza participó en jornada sobre violencia de género

La titular de la UDAI Balcarce del ANSES participó de una jornada sobre violencia de género en la cual estuvo la Ministra de Gobierno.

Alustiza con Alvarez Rodríguez

La integrante del Consejo Provincial de las Mujeres y titular de la UDAI Balcarce del ANSES, Alejandra Alustiza, participó ayer en el Salón Dorado de Casa de Gobierno de la jornada-debate: “Hablemos de Violencia Mediática: Enfoque de género y comunicación”.

La actividad estuvo presidida por la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, quien estuvo acompañada por al secretario de Comunicación Pública de la provincia, Juan Courel y reconocidos periodistas, entre los que se encontraban Fanny Mandelbaum, Mónica Gutiérrez y Paulo Kablan.

“Los medios de comunicación son actores que construyen a diario valores, saberes y prácticas, por eso es fundamental volver a discutir qué y cómo se informa desde un enfoque de género”, afirmó Alvarez Rodríguez en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, acompañada por el Asesor General de Gobierno Gustavo Ferrari, el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto y la procuradora general de la Suprema Corte de la provincia, María del Carmen Falbo.

Además agregó: “debemos desnaturalizar la violencia contra las mujeres que existe en nuestro país y el mundo y abordarla de manera integral para construir una sociedad de iguales”.

Por su parte, Courel destacó el trabajo en conjunto que realiza “el Estado y los distintos actores de la sociedad civil para construir una Argentina más pacífica y libre de violencia”.

Luego de la presentación de la jornada y firma de convenio de adhesión de la Asesoría General de Gobierno y la Secretaría de Comunicación al programa integral del CPM “Mujeres BA por la paz – Maltrato Cero”, los periodistas invitados tomaron la palabra para debatir acerca de la violencia de género y el rol de los medios de comunicación en nuestro país.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Intendente presentó nuevo equipamiento para el Hospital

Los vecinos deberán abonar la obra de circunvalación