Alumnos del Jardín 902 plantaron dos plantas de roble en el Cerro

La actividad fue propuesta por las Direcciones de Gestión Ambiental y Espacios Públicos.

Alumnos del Jardín 902 junto a integrantes de ambas dependencias.

La Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Espacios Públicos llevaron adelante este viernes por la mañana en el Cerro El Triunfo la plantación de dos plantas de robles en el marco de la campaña de concientización que viene desarrollando el Municipio.

El titular de Gestión Ambiental, Pedro Platz, comentó que el objetivo de la iniciativa fue festejar el “Día de la Primavera” plantando árboles de los deseos con el acompañamiento y participación de alumnos del Jardín de Infantes Nº 902.

El funcionario remarcó la importancia que tiene plantar un árbol. “Es una actividad que la vamos a repetir a lo largo del año para transmitirles a los más pequeños directamente e indirectamente a toda la comunidad lo provechoso que es incorporar una planta nueva y luego cuidarla”, expresó.

La directora del Jardín, Valeria Maier, expresó su satisfacción por la invitación de la Municipalidad y habló de un importante trabajo de conciencia que vienen desarrollando los alumnos de salas de 4 y 5.

La docente Denis Gómez expresó que se estuvo trabajando desde el aula en la concientización de la importancia de la vegetación. “Los chicos tienen claro que tienen que cuidar los árboles y que si se tala tienen que volver a plantar árboles. También tienen que cuidarlos y regarlos”, indicó.