Alumnos del Colegio Parroquial participaron de una charla sobre grooming

El encuentro giró el torno al uso responsable y respetuoso de las redes sociales.

Desde Punto Digital Balcarce se llevó a cabo una capacitación online sobre grooming y cyberseguridad a alumnos de cuarto, quinto y sexto año del Colegio Parroquial.

Se llama “grooming” a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como WhatsApp, etc.).

Participó la coordinadora de Punto Digital, Laura Gómez, los abogados del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Julio Ferrari y Micaela Putz, la directora del establecimiento de enseñanza Mónica Francucci y la vice Patricia Bertolot.

En Balcarce, se comenzó en agosto de 2019 a recorrer las distintas instituciones educativas con el taller sobre «Concientización en Cyberseguridad», por intermedio del programa “Punto Digital Balcarce”, y personal de la SubDDI de Balcarce.

La titular de Desarrollo Social, Natalia Viera, resaltó que desde que se implementa esta metodología de trabajo se han brindado alrededor de 20 talleres y llegado a aproximadamente a 700 jóvenes.

Por su parte, Laura Gómez mencionó que «con el desarrollo de internet en la década de los ’80 y su veloz expansión y uso en los ’90 se generaron grandes cambios y diversas alternativas en las relaciones, abarcando todos los ámbitos: el laboral, educativo y social».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Informan 60 nuevos fallecimientos y son 11.412 los muertos por coronavirus en la Argentina

Sub DDI desbarató un punto de venta de droga y aprehendió a un joven