Alumnos de la Técnica N°2 reparan bancos y sillas para poder asistir a clases

Guiados por el profesor de Construcciones, Ernesto Forasi, realizan las tareas en el taller de la institución educativa ubicada en San Luis 1445. «Teníamos la necesidad y la urgencia de empezar el año», dicen.

Ante la falta de respuestas del gobierno provincial, los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 de Mar del Plata pusieron manos a la obra y son los encargados de reparar su propio mobiliario para poder asistir a clases. 

Guiados por el profesor Ernesto Forasi, estudiantes de 1°, 2°, 3° y 4° año estuvieron a cargo de las tareas de restauración que continuarán a lo largo del año con los demás cursos.

«Teníamos la necesidad y la urgencia de empezar el año y tener a los alumnos sentados«, sostuvo en diálogo con 0223 el docente de la institución ubicada en San Luis 1445. Las reparaciones del mobiliario se hacen en el taller de la escuela, en el marco de la materia Construcciones.

No es la primera vez que actividades de este tipo se hacen en el establecimiento. Por el contrario, es «algo común».

El profesor contó que incluso el año pasado y el anterior, se han hecho reparaciones de mobiliario de otras escuelas que no cuentan con las facilidades y las herramientas de una técnica. Así se reparó mástiles, bancos, mesas de primarias, secundarias y jardines. 

Forasi explicó que para los chicos, participar de este tipo de actividades, les «genera mayor sentimiento de pertenencia«. «Baja el porcentaje de destrucción de todas las cosas», sostuvo. 

«Todos lo que hicimos el  Industrial nos queda un despacito en el corazón», finalizó orgulloso el docente y se «lamentó ante el abandono de la escuela pública».