Alumnos de la Técnica N° 1 iniciaron las prácticas profesionales en la Cooperativa

26/05/2023

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 comenzaron las prácticas profesionalizantes en la Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada.

Los estudiantes visitaron las áreas de alumbrado público, redes, transformadores y subestaciones, entre otras, bajo la supervisión del jefe del Área Técnica, Daniel Lauro y el jefe del Área de Redes, Carlos Tolosa.

“El propósito es que los chicos transiten una aproximación progresiva de cara al campo ocupacional hacia el cual se orienta su formación. Durante su paso por la Cooperativa van a poder tener un acercamiento real y concreto al mundo laboral y profesional”, indicó Tolosa. Además agregó que los estudiantes “no sólo van a aprender del trabajo dentro de sus áreas, sino que también van a conocer cómo funciona la dinámica laboral”.

Según el convenio firmado por la Cooperativa de Electricidad y la EEST N° 1 son nueve los alumnos que durante los próximos meses cumplirán con 200 horas prácticas que les permitirán adquirir experiencia y conocimiento dentro del mundo laboral.

“Tenemos la suerte de haber acordado el convenio con la Escuela Técnica. Es algo constructivo y beneficioso para ambas instituciones, pero sobre todo para los chicos, quienes a su formación educativa le van a incorporar conocimientos del mundo laboral”, reconoció e Jefe de Redes. Y añadió: “es una gran alegría que los propios estudiantes sean quienes eligieron ser parte de la Cooperativa, al menos durante las 200 horas que van a estar con nosotros. También fue parte de su decisión elegir las áreas donde se van a capacitar. Tenemos algunos que optaron por alumbrado público, otros herrería, subestaciones urbanas y rurales o la oficina técnica”.

Las estrategias y actividades formativas forman parte de la propuesta curricular de la institución educativa y están coordinadas por los profesores Arturo Agüero y Juan Pablo Lobato. El propósito de la experiencia es que los alumnos consoliden y amplíen sus conocimientos, vinculados en su totalidad al perfil laboral que pretenden desarrollar.

“Estamos muy contentos por cómo se están comportando y por el compromiso con el cual afrontaron esta experiencia. Algunos ya tuvieron la posibilidad de participar de algún laboral y su desempeño fue más que correcto”, cerró Tolosa.

Ultimas Noticias

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio

El STM firmó un convenio con el Hotel Luz y Fuerza Mar del Plata

Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera

Juegos Bonaerenses: se definieron los clasificados a la instancia regional de la disciplina cocina

Exitosa presentación de «Tic Tac, ya es tiempo…» en la Casa del Bicentenario