Alumnos de la Secundaria N° 5 de La Brava no pueden ir a clases por falta de transporte escolar

12/04/2023

Alrededor de 50 alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 ubicada en La Brava aún no pudieron comenzar el presente ciclo lectivo debido a la falta de transporte escolar.

En diálogo con MinutoBalcarce, la presidenta del Consejo Escolar, Analía Panaggio, explicó que «el establecimiento tiene matrícula mixta y por ello recibe a estudiantes de Balcarce y de General Pueyrredon» y agregó que «quienes se ven imposibilitados de asistir a clases son los alumnos marplatenses».

«Hay un recorrido para cada distrito y lamentablemente el de Mar del Plata no está cubierto. Hay algunas familias que pidieron el traslado y otras que están enviando a sus hijos a clases con un servicio privado. Si bien la situación es compleja, la escuela tiene una plataforma digital que permite la continuidad pedagógica de los estudiantes que se ven afectados», aseguró.

Y concluyó: «Desde el Consejo de Mar del Plata llamaron a licitación por tercera vez para la cobertura del recorrido, pero lamentablemente ningún transportista se hace cargo».

Ultimas Noticias

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio