Alumnos de la EP N° 41 y el JIRIMM N° 7 visitaron el Geoparque “Pun Antü”

Fue en el marco del proyecto denominado “Cerrando ciclos, plantando caminos: compostado de residuos para promover la restauración ecológica y la salud del suelo”.

Alumnos de la Escuela Primaria N° 41 “Tres Lomas” y el Jardín de Infantes Inicial Rural de Isla de Matrícula Mínima N° 7 realizaron una recorrida por el Geoparque “Pun Antü” en el marco del proyecto denominado “Cerrando ciclos, plantando caminos: compostado de residuos para promover la restauración ecológica y la salud del suelo”, una iniciativa dirigida por Nicolás Wyngaard, de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Las delegaciones fueron recibidas por las profesoras de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMDP, María Lis Echeverría y Gabriela Leofanti, con quienes observaron la flora de la Sierra La Barrosa. Además, junto a la geóloga Mariana Camino, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, pudieron repasar la historia geológica de la región.

La actividad busca fortalecer los contenidos de la propuesta educativa de la escuela, orientada a concientizar acerca de la importancia del cuidado y la conservación del patrimonio natural, haciendo hincapié en el valor de la flora y fauna asociados a los ambientes naturales.

Con la presencia de la referente del área de Espacios Públicos, Cristina Cufré, se visitó el Jardín Botánico de “Pun Antü”, donde se llevó a cabo la plantación de especies nativas producidas por Nehuén Russo, estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias e integrante del proyecto. Las especies plantadas fueron: Mimosa tandilensis, Nierembergia tandilensis, Stevia satureiifolia, Gymnocalycium gibbosum, Senecio pulcher y Calceolaria parviflora.

La actividad fue precedida por la entrega de una compostera a la escuela y la realización de un taller de compostaje. Las acciones del proyecto de extensión continuarán con la plantación de especies nativas en la escuela, las cuales serán abonadas con el compost producido.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Shalom Lescano emprende el viaje a Tailandia para competir en el Mundial de Trail y Montaña