
Se trata de 4881 monotributistas de las categorías A Y B, trabajadores informales y de casas particulares. Además, cobraron los $10 mil entre 4500 y 5 mil beneficiarios de la AUH.
Alrededor de 9500 vecinos en Balcarce accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia, la herramienta que creó el Gobierno Nacional para asistir a las personas más severamente afectados par el aislamiento obligatorio.
En la primera etapa percibieron este beneficio extraordinario quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, cumpliendo una serie de parámetros fijados por Anses. En Balcarce fueron entre 4500 y 5 mil personas, lo que implicó una inyección aproximada de $4,5 millones.
En esta segunda etapa, a partir del próximo lunes, cobrarán el IFE otros 4881 vecinos entre los que se destacan los monotributistas de las categorías A y B, trabajadoras de casas particulares y trabajadores informales. En estos casos, los $10 mil estarán acreditados por CBU y según terminación de DNI.
Aquellos que no estén bancarizados pudieron cargar un medio de pago alternativo. Cobrarían entre el 6 y el 19 mayo, los días hábiles y también según la terminación del DNI.
En todo el país
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) precisó que 7.854.346 personas de todo el territorio nacional recibirán los $10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
Según la información oficial, las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, las tres con grandes centros urbanos y de mayor densidad poblacional del país, aglutinan la mayor cantidad de beneficiarios.
Sólo en el territorio bonaerense, 2.832.340 serán favorecidos con la ayuda. El porcentaje en relación a la cantidad total de habitantes es similar a la del país: alcanza a casi el 20 por ciento de sus 16 millones de habitantes, una quinta parte.