Alrededor de 7 mil balcarceños accedieron al IFE en septiembre

El Estado destinó casi 70 millones de pesos para que 6931 vecinos cobren el Ingreso Familiar de Emergencia.

Según estadísticas oficiales difundidas desde la ANSES, fueron 6931 los vecinos de Balcarce que percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia durante el mes de septiembre

De los beneficiarios que cobraron los $10 mil, el 52,7% son trabajadores informales, un 27,4% percibe la Asignación Universal por hijo y casi el 15% son monotributistas. El resto, corresponde a trabajadoras domésticas (casi el 4%) y vecinos registrados en el Programa PROGRESAR (1,8%).

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunció que en el Gobierno analizan la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia. En este sentido, aseguró que «si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas».

Por su parte el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que desde el Estado continuará la ayuda para los sectores más necesitados: “lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo, al menos mientras haya poblaciones que requieren asistencia. Es un tema que esta en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea», sostuvo.

A días de que finalizara el pago de la tercera ronda del IFE, la posibilidad de que futuros pagos de la ayuda de $10.000 se circunscriban a un universo de jóvenes de entre 18 a 24 años es una de las opciones pero, por ahora, no está definido.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Anmat aprobó una nueva versión del test rápido argentino para la detección de coronavirus

Sesionó el Concejo y aprobó un pedido de informe sobre los consumos facturados por la Cooperativa