Alrededor de 2 mil balcarceños recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

El programa de vacunación continuó el fin de semana con docentes y personal sanitario. Esta semana podría llegar un nuevo lote de Sputnik para retomar la inoculación de adultos mayores.

La campaña de vacunación para frenar la pandemia del Covid-19 no se detuvo durante el fin de semana en Balcarce. Es que el sábado, docentes y personal del sistema sanitario recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la sede del club Ferroviarios.

Según cifras oficiales, al día de hoy son 1942 los balcarceños que al menos recibieron el primer componente de las vacunas que desde enero fueron llegando a la ciudad. De ese total, 450 ya se aplicaron el esquema completo.

«Estamos a la espera de recibir un nuevo lote de Sputnik V para continuar con la vacunación de adultos mayores. Una vez que estén en la ciudad ellos irán recibiendo los turnos», aclararon desde la coordinación del programa. Mientras tanto, se explicó que entre lunes y martes se continuará inoculando a personas de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo.

Por el momento, las vacunas que se aplican en la sede de Avenida del Valle son las producidas por Sinopharm, un componente que aún no fue habilitado para mayores de 65 años.

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

La Provincia relanza la campaña de donación de plasma ante la inminente segunda ola

Los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio por más de cuatro horas