Alrededor de 1500 alumnos de todo el distrito participarán de la Expo Balcarce Estudia

La Dirección de Juventud continúa trabajando de cara a la jornada del 13 de julio. Facultades, instituciones terciarias y casas de estudio mostrarán su oferta académica en el gimnasio de la EEST Nº 1.

La Dirección de Juventud se encuentra trabajando desde hace varios meses en la planificación de la Expo Balcarce Estudia 2022, que se desarrollará el miércoles 13 de julio en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”.

El titular de la dependencia, Ignacio Ibarlucía, dialogó con MinutoBalcarce y brindó algunas precisiones sobre las distintas propuestas que se mostrarán a los estudiantes de 6to y 5to año de todos los establecimientos secundarios del distrito.

“La Expo Balcarce Estudia es una propuesta para aquellos alumnos que aún no tienen decidido qué estudiar, pero también para aquellos que sí tienen tomada la decisión y desean conocer las diferentes ofertas que existen”, expresó el funcionario.

“Se va a hacer mucho hincapié en las distintas alternativas a distancia que existen hoy en día. Si algo nos enseñó la pandemia es que cursar a distancia una carrera resulta en algunos casos mucho más económica que trasladarse hasta alguna ciudad a cursar en forma presencial”, añadió.

Y continuó: “Invitamos a todos los padres a que acompañen a sus hijos en esta etapa tan trascendental en sus vidas porque es una decisión que deben tomar en familia. Todos cuando fuimos jóvenes y terminamos el secundario nos hemos preguntado qué vamos a hacer”.

“Por experiencia de años anteriores proyectamos que alrededor de 1500 estudiantes de todos los establecimientos educativos del nivel secundario. Son 12 instituciones secundarias divididas en cuatro bloques para evitar que se genere una masa de gente que impida la circulación”, expresó Ibarlucía.

“Concentrar todo en un día es más práctico para los alumnos y para casa una de las instituciones que nos visita. Por suerte año a año seguimos teniendo el apoyo y el acompañamiento de las casas de estudio, tanto las públicas como las privadas. La Expo es una ventaja importantísima que tienen los alumnos que están por finalizar sus estudios”, concluyó el titular de Juventud.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus: se reportaron 54 contagios y una muerte en la última semana

Los Patos pisó fuerte en San Manuel y es más puntero que nunca