Allanaron una vivienda por una llamada falsa que movilizó a los Bomberos Voluntarios

27/02/2019
La Policía identificó a un joven sobre quien cae un proceso contravencional con multas de hasta un millón de pesos y 30 días de arresto.
La DDI allanó un domicilio y secuestro el teléfono celular con el que se habría realizado el falso llamado a los Bomberos.

El pasado 6 de febrero en horas del mediodía, la Asociación de Bomberos Voluntarios, recibió un llamado de emergencia que denunciaba un incendio de pastizales en el km. 90 de la ruta 226 con «peligro de propagación».

Inmediatamente, y de acuerdo al protocolo que rige a los Bomberos, volvieron a comunicarse con el vecino quien confirmó que la llamada era verídica: «en la segunda comunicación dijo que esperaría en la ruta la llegada de la dotación de bomberos, por lo que se comisionó una dotación con 6 hombres que al llegar al lugar, y tras recorrer varios kilómetros más hacia Tandil, pudieron verificar que se trataba de una llamada falsa», detallaron.

Ante esto, el Secretario General de la Asociación Bomberos Voluntarios de Balcarce formalizó una denuncia en la sede de la SubDDI Balcarce en la que tomó intervención el Juzgado de Paz local iniciándose una causa.

Tras una serie de tareas investigativas se estableció el lugar de residencia del llamante, lográndose así solicitar una orden de allanamiento, secuestro y requisa personal para la vivienda.

El procedimiento se realizó en calle 20 entre 45 y 47, identificándose al masculino que realizara las bromas, siendo este menor de edad, encontrándose el aparato celular que utilizara para realizar las llamadas el que fue secuestrado para ser peritado por la SUBDDI.

Ultimas Noticias

Balcarce se movilizó en defensa de la universidad pública

Robó una yegua y una batería y fue aprehendido

Camión sufrió el desprendimiento del carro, volcó el zampi que transportaba e impactó a un auto

En la Casa del Bicentenario se realizó el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2024

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, llega este viernes a Balcarce