El operativo se llevó adelante por orden del juez Gustavo Meirovich, que investiga operaciones de contrabando.

La justicia allanó el edificio Madero Center de Puerto Madero y secuestró 38 autos de alta gama y colección, por orden del juez penal en lo económico Gustavo Meirovich, que investiga operaciones de contrabando, lavado de dinero y asociación ilícita en las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI).

Efectivos de Gendarmería y Prefectura estuvieron a cargo del operativo, que se llevó a cabo en el tercer subsuelo del complejo de edificios y oficinas. La causa se inició a raíz de una denuncia que hizo el extitular de la Aduana Juan José Gómez Centurión.

Entre las prácticas con perjuicios millonarios que se investigan aquí está la simulación de operaciones de comercio exterior para acceder a dólares baratos durante la vigencia del cepo.

El edificio Madero Center volvió a ser protagonista este jueves a la noche de un operativo, tras haber sido allanado en el pasado cuando, a raíz de una investigación de PPT, se supo que ahí funcionaba una financiera que administraba dinero de empresarios cercanos al kirchnerismo.

Meirovich había elevado a juicio oral y público una parte de la causa denominada «Terrasur Inversiones», que investigaba maniobras por 300 millones de dólares.

Los acusados en esta causa son Sung Ku Hwang, conocido como “Mister Korea”, Ignacio, Pablo y Mariano Nishihama, Martín Ricardo, Fernando y Yung Park, Hui Kuy Lee, Daniel Cristian Hwang, Alexandra Choi, Juan Gabriel Palacios, María Luján Calisesi, María del Carmen Nieva, Ramón Nazareno Galarza, Nancy Solange Encina, Vicente Pérez, Teresa Fernandez, Roberto Osmar Alegre, Martha Lydia Manfredi, Lázaro Elías Maximiliano Dayan Barnatan, Gabriel Norberto Garcia, Carlos Alberto Gómez, Juan Pedro Gomez, Luis Walter Villafañe, Simona Fernandez David y Cipriano Arzamendia.

COMENTÁ