Allanan un taller donde se desguazaban vehículos robados

La DDI Mar del Plata descubrió que en un taller de Alberti al 9000 se vendían repuestos de vehículos con procedencia dudosa. El operativo permitió secuestrar una gran cantidad de autopartes.

Una imponente cantidad de autopartes fue secuestrada en la tarde de este jueves en un taller del barrio Jorge Newbery luego de que la policía iniciara una investigación porque allí se comercializaban repuestos procedentes de vehículos robados.

El responsable del lugar, un hombre de 54 años, fue detenido acusado de encubrimiento agravado al comprobarse en una primera inspección que algunas autopartes pertenecían a vehículos que aún tenían pedido de secuestro por robo.

El operativo e investigación fue realizado por la DDI Mar del Plata que tras reunir prueba durante varias semanas entregó un informe a la fiscalía a cargo de Lorena Hirigoyen, especializada en robo automotor.

En el lugar los policías secuestraron 17 amortiguadores con maza de diferentes modelos, 101 amortiguadores diferentes modelos, 42 campanas diferentes modelos, 51 campanas, 30 mazas con disco, 28 discos de frenos, 24 cajas de velocidad, 47 múltiples de escape, 50 cremalleras, 20 radiadores, 111 semi ejes, algunos de ellos completos y otros desarmados, 55 levas de diferentes modelos, 69 alternadores de diferentes marcas y modelos, 83 tapas de cilindro, 16 paragolpes, 18 tanques de nafta y un block de motor.

Según pudo estabecerse, el block correspondía a un Fiat Palio S denunciado como robado el 4 de noviembre de 2012.

El titular del taller, identificado como Luis César Zuñiga, no pudo explicar ni justificar el origen del casi medio millar de autopartes, por lo cual quedó automáticamente procesado.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Senado convirtió en ley el acuerdo del Gobierno con el FMI

Mientras comienza la aplicación de cuartas dosis, Balcarce recibió Pfizer pediátrica