Allanamientos en carnicerías de Mar del Plata por presunta venta de carne de caballo

Los operativos se realizaron en el marco de una investigación por el robo de animales en zonas urbanas de la ciudad. Hay tres aprehendidos.

En distintas carnicerías de Mar del Plata se realizaron allanamientos por presunta venta de carne de caballo. Los operativos, en los que intervienen la Policía y personal de Inspección General, se realizaron en el marco de una investigación por el robo de equinos en zonas urbanas de la ciudad.

Fuentes del caso indicaron que la causa judicial se abrió a partir del hallazgo de cabezas de caballos que levantaron sospechas. También hubo tres denuncias por el delito de abigeato, es decir, robo de caballos. Se cree que la carne de esos equinos sería utilizada en distintas carnicerías, la mayoría de ellas pertenecientes a una cadena.

Los allanamientos se realizaron en carnicerías y casas particulares. Entre los espacios allanados, según pudo saber este diario digital, se encuentra el galpón del propietario de la cadena de carnicerías.

En los operativos encontraron carne no vacuna, teléfonos celulares, camionetas, herramientas para el desposte, ocho caballos, dos escopetas calibre 22 y un revolver. Al momento de llegar la policía, en el galpón allanado estaban carneando caballos.

Allí además encontraron elementos sospechados: carne de caballos que sería utilizada para realizar embutidos y hamburguesas.

En los operativos, la policía aprehendió a seis personas que serán alojadas en la Unidad Penal 44 de Batán, por encubrimiento. Junto a personal de Inspección General, realizaron inspecciones en 16 carnicerías de la ciudad, donde sería distribuida la carne.

El abigeato es un delito punible y estipulado en los códigos legales de la mayoría de los países ganaderos. Consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Siete de cada diez industrias tiene dificultades para conseguir insumos importados