Alivio para kioscos y buffets: desde esta semana ya funcionan en las escuelas de Balcarce

Vuelven a trabajar después de más de un año sin poder hacerlo. Lo hacen con estrictos protocolos: sanitización de manos ante cada intercambio de dinero, distanciamiento, barbijo y utilización de mamparas plásticas.

Terminó la espera y desde este lunes abrieron los kioscos y buffets escolares en Balcarce. «Funcionarán mientras se mantenga la presencialidad en las aulas, es decir, si la ciudad no retrocede de fase, y lo harán con estrictos protocolos», comunicaron desde el sector ante la consulta de MB.

Agustina Vila, directora General de Cultura y Educación bonaerense, aprobó el protocolo que establece los lineamientos generales y particulares que deben tenerse en cuenta y cumplirse por parte de las y los concesionarios de kioscos y librerías escolares para velar por las medidas de cuidado, distanciamiento, higiene personal, limpieza, desinfección y ventilación de espacios.

La resolución publicada en Boletín Oficial establece que los responsables de los espacios deberán sanitizar las manos de los estudiantes al recibir el dinero, mantener distancia de un metro y medio, utilizar barbijo, colocar mamparas plásticas y tener un aforo del 30%.

Los protocolos detallan cómo se deberán controlar los síntomas de las personas que trabajen en kioscos y librerías escolares, cómo proceder ante casos sospechosos y determina que «no ingresará al establecimiento ninguna persona con temperatura igual o superior a 37.5º C».

Además, explica que las y los trabajadores de esos espacios «deberán utilizar tapabocas y nariz de manera permanente», añade que «podrán utilizar adicionalmente máscaras de acetato» y dispone la cantidad de personal que podrá permanecer dentro del espacio de atención a los estudiantes, con un distanciamiento de 2 metros entre quienes atienden y los jóvenes.

Los locales deberán cumplir las pautas de ventilación permanente de los ambientes, colocar mamparas provisorias de material y establecer cronogramas de entregas de la mercadería con cada proveedor fuera del horario de ingreso, egreso o recreos de los y las estudiantes, evitando de esta manera la aglomeración de personas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Tandil: Casación ratificó la condena al abogado Claudio Castaño y quedó detenido

Avanzan las obras en el Centro de Diagnóstico por Imágenes