Alianzas para el bien común: Procens y el Banco de Alimentos firmaron un convenio

Con esta alianza ambas organizaciones buscan generar sinergia para el bien común, con impacto ambiental, social y económico.

Con el objetivo de promover estrategias de articulación y generar acciones de colaboración, Procens y el Banco de Alimentos Balcarce sellaron un acuerdo. Con esta alianza ambas organizaciones buscan generar sinergia para el bien común, con impacto ambiental, social y económico.

“Trabajando en conjunto con el Banco de Alimentos, podremos devolver nutrientes a los animales y potencialmente a la sociedad. Queremos mejorar el bienestar de las personas, queremos seguir generando impacto positivo”, señaló Julien Laurençon, cofundador y CEO de Procens. Por su parte, Javier Fornieles, presidente del Banco de Alimentos de Balcarce, expresó: “Cuando ví a Julien la primera vez, a los cinco minutos, pensé que teníamos que hacer algo con Procens. No sé qué, pero teníamos que trabajar juntos. Lo que firmamos hoy es una prueba piloto de seis meses con la idea de renovar y seguir trabajando juntos”, agregó.

Procens comprará al BdA desperdicios alimenticios generados en el Nodo de rescate de frutas y verduras. Está ubicado en Sierra de los Padres, y es una iniciativa impulsada en conjunto entre los Bancos de Alimentos de Balcarce, Mar del Plata y Tandil.El ingreso económico que se genere estará destinado al sostenimiento de las organizaciones destinatarias del BdA de Balcarce.

Los desechos alimenticios comprados al BdA serán transformados por Procens, a través de las larvas de mosca soldado negra, en productos con valor agregado. Entre ellos harina de alto contenido proteico y aceite de calidad comparable al aceite de coco, para mejorar la alimentación animal. El proceso de la reconversión se realiza sin originar residuos y sin uso de ningún producto químico.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Chocó dos vehículos estacionados y se dio a la fuga

Un balcarceño ganó 45 millones de pesos en el Quini 6