Planta Depuradora: un informe confirma la contaminación existente

El Nitrógeno orgánico Total Amonio, Nitrógeno Total y Coliformes Fecales «exceden los límites permitidos», resalta el análisis.

20160826_095703
A LA VISTA: parte del informe del Instituto de Análisis Fares Taie, remitido a la empresa prestadora del servicio.

El debate en el Concejo Deliberante sobre el Plan de Saneamiento abrió diversos frentes. Entre ellos quedaron expuestos los cuestionamientos elevados por el Frente para la Victoria que giraron en torno al manejo de los fondos, la previsión del alcance de las obras (las zonas que va a afectar) y el «apuro» con el que se trató el tema en comisión. Sin embargo, la exposición de el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, dejó expuesta una realidad: la planta de efluentes cloacales está contaminada.

Para sustentar su relato, el edil expuso un  informe de resultados de análisis fisicoquímicos encargados por Aguas de Balcarce al Instituto de Análisis Fares Taie: «cuando el Ejecutivo me remite los resultados de los exámenes, omiten dos carillas, y da la casualidad que son las que demuestran la contaminación que existe en la planta», disparó el concejal.

Según se determina en el informe, los valores de Nitrógeno orgánico Total Amonio, Nitrógeno Total y Coliformes Fecales «exceden los límites permitidos por la Resolución 335/03 para vuelco a cuerpo de agua superficial». 

Deja un comentario