Alexis Zárate seguirá en libertad pese a estar condenado por abuso sexual

El exjugador de Independiente recibió seis años de prisión por violar de Giuliana Peralta, pero la sentencia no está firme.

Alexis Zárate fue condenado a seis años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La Cámara Federal de Casación Penal otorgó una apelación al jugador de fútbol Alexis Zárate, condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual y de esta forma no irá detenido hasta tanto se pronuncie la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

La Sala II otorgó el recurso extraordinario a la defensa de Zárate para así darle intervención a la Suprema Corte, y ahora no está en juego su detención hasta que defina el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires.

Las defensas, evaluaron los jueces de la Sala II del Tribunal, «reiteraron su afirmación acerca de haberse dictado una condena sin demostración de la imputación a Zárate». «También aludieron, una vez más, a la‘imprecisión y vaguedad’ de los hechos atribuidos al acusado que existieron ya desde»la pretensión punitiva», recordó la Casación.

«El recurso extraordinario es admisible», dijeron los jueces de la Sala II sobre Zárate, quien tiene prohibido salir del país y una restricción perimetral de acercarse a la víctima no menos de los 500 metros.

En septiembre del año pasado, el jugador fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión por haber violado a Giuliana Peralta en un departamento de Wilde.