Alessio sobre el incendio: «no hay zonas pobladas afectadas»

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios se refirió así al incendio que afecta a la zona de la sierra «El Volcán».

incendio-el-volcan-7-1024x576
Los Bomberos tuvieron un trabajo intenso durante el fin de semana. Este lunes continuaron con las tareas en el lugar. ( Foto – Pablo Funes).

El Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, Fernando Alessio, se refirió a la ardua labor que llevan adelante los servidores públicos en la zona de la sierra «El Volcán» a la altura del kilómetro 47 de la ruta 226: «tenemos dos focos de incendio, la lucha es round a round. Lo ideal sería que llueva», dijo.

Según confirmó Alessio, 15 dotaciones del cuartel local más otro grupo de agentes de la zona trabajan en el lugar afectado desde este sábado . Más allá de la preocupación lógica que genera el viento y la falta de agua, Alessio llevó tranquilidad: «no hay zonas pobladas en donde están los focos de incendio». En tanto, destacó que a partir de las condiciones climáticas no pudieron utilizar los aviones hidrantes.

Víctor Cabral, jefe de los Bomberos de Sierra de los Padres, le confirmó a 0223 que “para las primeras horas de este domingo en la tarde el fuego ya se había controlado” aunque de inmediato advirtió: “Han sido hipotéticamente intencionales”.

“Se han producido fundamentalmente en campos que no están habitados. Pero hemos controlado el sábado focos sobre los que el domingo debimos volver a intervenir. Y realmente comprobamos que no había forma de que vuelvan a iniciarse”, resaltó.

Deja un comentario