Alertan sobre la aparición de serpientes en la sierra y el autódromo

Los especialistas explican que las buenas condiciones climáticas hacen que salgan de sus cuevas en busca de calor y comida.


Con las jornadas agradables desde el punto de vista climatológico, muchos vecinos escogieron la Sierra La Barrosa y el Autódromo Juan Manuel Fangio para realizar actividad física durante el fin de semana.

Algunos lectores de MinutoBalcarce enviaron al WhatsApp imágenes de serpientes que fueron tomadas entre sábado y domingo mientras caminaban, corrían o andaban en bicicleta.

Según explicó el integrante del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios y experto en ofidios, Daniel De Fazy, las temperaturas agradables favorecen a que las serpientes desciendan de la sierra en busca de calor o comida.

Ante la aparición de estos animales la recomendación es no molestarlos ni provocarlos. “Muchas veces ocurre que si bien los vecinos las ven, no dan aviso al cuartel. De hecho durante el fin de semana no hubo ningún llamado de alerta”, añadió De Fazy.

Vale recordar que todas las serpientes que son capturadas son enviadas al Instituto Malbrán para la extracción de veneno y posterior preparación del suero antiofídico.

San Cayetano: con misas “a distancia” y sin tocar la imagen del santo

Desde “Dar es Dar” lanzan una campaña de donación de juguetes