Alerta en la Provincia por el primer caso de la variante Delta por transmisión comunitaria

Así lo anunció Nicolás Kreplak durante el informe epidemiológico junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete Carlos Bianco. Además, los tres salieron al cruce de las críticas por las vacunas que no fueron aplicadas.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó hoy que detectaron un contagio de la variante Delta de coronavirus sin nexo epidemiológico con viajeros.

Según explicó el funcionario, la persona vive en el municipio bonaerense de Lanús pero se contagió en la ciudad de Buenos Aires durante su jornada de trabajo.

“Hay un caso del día de ayer de una persona sin nexo con viajes, lo que se llama transmisión comunitaria. Vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus tareas laborales”, relató Nicolás Kreplak.

En ese sentido, continuó relatando que “en su ambiente laboral han habido otros contagiados, por búsqueda de screening se encontró a esta persona. Hace tiempo venimos insistiendo con obligar a hacer cuarentena en hoteles”.

De esa forma, el funcionario anticipó que hay otros dos casos de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires contagiados con la variante Delta que tienen familiares en el conurbano bonaerense y fueron contacto estrecho: “Estamos tratando de encontrar si alguno tiene Delta. La transmisión comunitaria empieza a darse”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof se refirió al plan de vacunación y consideró que su avance «espectacular. Venimos vacunando 160 mil o 170 mil bonaerenses por día. El 90% de los inscriptos está vacunado».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Subdelegación de Drogas Ilícitas ya tiene sede y está lista para comenzar a funcionar

Proponen ampliar la presencialidad educativa ante la baja de casos y el aumento de vacunados