Alcohol cero al volante: más allá de la aprobación de Provincia, en Balcarce aún no se aplica la ley

Desde el Gobierno confirmaron ante la consulta de MinutoBalcarce que hasta que no llegue la notificación oficial no entrará en vigencia la nueva disposición.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó semanas pasadas la ley alcohol cero al volante que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los automovilistas. Sin embargo, en Balcarce aún no se aplica la nueva disposición.

Según explicaron desde el Municipio ante la consulta de MinutoBalcarce, la decisión tiene que ver con que hasta el momento no ha llegado ninguna notificación oficial por parte del Gobierno bonaerense refiriéndose a la entrada en vigencia de dicha ley.

Por lo tanto, se seguirá considerando como límite el 0.5 en vehículos particulares y motos, y 0.0 en aquellos afectados a algún servicio como puede ser transporte de pasajeros, taxis o remises.

Cabe mencionar que una alcoholemia positiva implica más allá de la inhabilitación a conducir por el plazo que el Juzgado de Faltas determine, conlleva además una multa económica que será fijada en base al valor del test.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desarrollo Social desmiente a Unidad Piquetera y confirma pago de Potenciar Trabajo

Los integrantes de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado disfrutan del Polideportivo