Alberto Samid desafió a la Justicia tras su pedido de detención: «Prefiero ser prófugo que preso político»

04/04/2019
El tribunal oral que juzga al «rey de la carne» por asociación ilícita ordenó su captura por faltar a dos audiencias del debate. «Voy a seguir en la clandestinidad», aseguró.

El empresario Alberto Samid, que tenía una orden de captura por faltar a dos audiencias en el juicio por asociación ilícita, anunció que no se va a presentar ante la justicia. «Mientras tanto, voy a seguir en la clandestinidad», aseguró.

«No me voy a presentar con estos ladrones. Prefiero ser prófugo que preso político. Soy opositor a este Gobierno y sé que esto es un problema político y económico. Este es un Gobierno de ladrones y se han robado todo», señaló el «Rey de la Carne».

El dirigente peronista está siendo buscado por la policía, mientras que en los tribunales federales de Comodoro Py avisaron a su defensa que tiene la posibilidad de presentarse por sus propios medios. «Mientras no me metan en cana, voy a contar todo lo que hicieron estos tipos. Sé que voy a perder en algún momento», agregó.

Samid es juzgado por supuesta asociación ilícita, sobre la base de una investigación abierta en 1996 por evasión impositiva en sus frigoríficos. La causa estaba a punto de prescribir por el tiempo que pasó desde la supuesta comisión del delito, por lo que Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 decidió iniciar el juicio el 18 de marzo pasado, y fijar audiencias durante los fines de semana.

Ultimas Noticias

Se recaudó un millón de pesos con la venta de cuadros a beneficio del Hogar La Merced

Rompieron los paredones del Estadio Municipal

Boca no pudo con Agrarias y Racing se mantiene al acecho a falta de dos fechas para el cierre

La habilitación del tercer piso del Hospital Municipal está cada vez más cerca

Hondo pesar en el arco político por el fallecimiento de Alejandro López