Alberto Rodríguez Saá ganó en San Luis y logró la reelección

Su hermano, Adolfo, quedó relegado al tercer puesto, detrás de Claudio Poggi, el candidato a gobernador que contaba con el apoyo de la Casa Rosada.

Las elecciones de San Luis le dieron un cómodo triunfo al actual mandatario, Alberto Rodríguez Saá, que logró la reelección tras enfrentar a su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, y al representante del oficialismo nacional, Claudio Poggi.

Cerca de las 21 comenzaron a conocerse los datos oficiales. Con el 88% de las mesas escrutadas, el actual mandatario logró el 42% de los votos, seguido por Poggi con el 34%. El hermano del gobernador, por su parte, consiguió el 22%.

«Es un triunfo electoral extraordinario«, resaltó desde su sede el reelecto gobernador. «Muchos que tal vez no estén mirando no saben del secreto que tenemos. Esta elección ha sido un triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes», resaltó Rodríguez Saá ante un ensordecedor grito de sus seguidores.

«Administremos la energía porque el festejo sigue mañana», dijo el mandatario, que calificó como «extraordinario» al éxito obtenido este domingo en las urnas. Y remarcó: «La juventud ha sido acompañada por el peronismo histórico, que ha comprendido que la provincia de San Luis necesitaba esta enorme renovación de dirigentes que se ha generado en esta elección».